Saltar al contenido

Una madre trabajando desde casa

Ningún trabajo te dará mayor flexibilidad que el que hagas desde casa . Sobre todo, si eres una madre cabeza de hogar.

Cuando tienes un bebé, o hijos de corta edad, trabajar desde casa puede ser la mejor solución. Si necesitas ingresar dinero pero no puedes permitirte llevar a tus hijos a la guardería, considera esta posibilidad.

Ventajas y desventajas de trabajar en casa:

  • La mayor ventaja es la flexibilidad de tu horario, el poder estar con tus hijos y ahorrar dinero en la guardería.
 
  • Una desventaja es que puede resultarte difícil organizarte y atender a tus hijos y el trabajo por igual. Si no tienes costumbre, puede costarte adquirir la disciplina necesaria, más aún cuando los niños reclaman tu atención.
  • Otra desventaja es que posiblemente termines por sentir que trabajas a todas horas, ya que tendrás que alternar las labores domésticas con las profesionales. Y a veces, incluso terminar tu trabajo por la noche, mientras los niños duermen y tú estás cansada.

Algunas soluciones par facilitarte el trabajar en casa:

  • Márcate un horario y, dependiendo de las edades de tus hijos, sé flexible contigo misma. No te exijas demasiado y prepárate para tener que interrumpir tu trabajo si tu bebé llora o tienes que cambiarle el pañal.
 
  • Contrata alguien que venga a ayudarte dos o tres horas al día. Como tú también estarás en la casa, puede ser una adolescente o una canguro. Sólo necesitas que vigile a los niños en otra habitación de la casa. Saber que tienes tres horas para trabajar a toda máquina, hará que aproveches ese tiempo al máximo, y no te arruinará el presupuesto.
 
  • Alterna el cuidado de los niños con otras mamás, ya sea que ellas trabajen o no. Esto le ahorrará a todas dinero y les dará la oportunidad de usar el tiempo para aquello que más necesiten. En tu caso, trabajar.

Venta directa, un trabajo que puedes hacer desde casa

Si se te dan bien las relaciones públicas y te gusta mucho un producto, la venta directa puede ser una buena opción. No es para todo el mundo: muchas personas se apuntan a una empresa de venta multi-nivel o de venta directa  y terminan gastando dinero en productos en vez de ganar un sueldo mediante su venta. Hazlo sólo si eres una vendedora nata. consulta en Internet  empresas que se dedican a la venta directa o el multinivel y ensaya con algunas cuantas para ver que resultados te dejan.